Queridos hermanos y hermanas:
Saludos en el Señor. Nuestro Santo Padre ha solicitado a cada Iglesia local (es decir, diócesis) del mundo que envíe reflexiones al Vaticano sobre algunos asuntos que han surgido relacionados con la percepción sobre la acción del Espíritu Santo. En concreto, se nos pide que discernamos no sólo las necesidades de la Iglesia de hoy, sino lo que es más importante: ¿Dónde nos mueve el Espíritu Santo, y cómo somos llamados por Dios a vivir nuestra fe católica hoy?
A lo largo del año, he recibido respuestas de nuestros sacerdotes, nuestras escuelas y algunos feligreses. La mayor parte ha llegado de pequeños grupos de personas que se han reunido para discutir mi Carta Pastoral (Compartir el Don), pero también he recibido comunicación de personas individuales.
Con el fin de obtener más comentarios, les ofrezco las siguientes preguntas. Por favor, consideren en oración responder a las mismas y brindarme sus comentarios para nuestro resumen diocesano. Les pido que comiencen con la oración en su corazón. Pídanle al Espíritu Santo sabiduría y un sentido de apertura, y luego consideren las siguientes preguntas para ayudar a estructurar su contribución.
Que Dios les bendiga a ustedes y a todos nosotros mientras vivimos nuestra fe con valentía en el mundo de hoy.
En la paz de Cristo,
+Bill
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.
Envía tu Espíritu, y serán creados, y renovarás la faz de la tierra. Amén.